viernes, 23 de agosto de 2013

Dos semanas!

Ya es vierneees! Y esta es ya la segunda semana que estoy aquí. Creo que ya me acostumbre un poco a todo, a levantarse a las seis de la mañana, a tener que esquivar a gente en los pasillos para llegar a clase, a tener deberes todos los días, a poner el mes antes que el día cuando escribo la fecha, a comer poco y desayunar y cenar mucho...
Con la familia estoy contentisima, las niñas son un amor, aunque un poco torbellino a veces, pero es normal. Los padres me están ayudando muchísimo, y se les nota que quieren ayudar.
En el colegio todo genial, los profesores muy majos, y muy diferentes a como son en España. Por ejemplo en historia, en vez de darte miles de datos y fechas que aprenderte y un libro para estudiar, el profesor cuenta minihistorias muy interesantes, y así es como se te queda todo. Tenemos libro, (y que libro) pero aun no le hemos utilizado ni una vez. Las demás asignaturas muy bien también, aunque física y precalculo son un poco fáciles por ahora, porque estamos dando en una factores de conversión (a ver que ciencia tiene eso) y en precalculo factorización y así, y eso si, en precalculo, muchos deberes.
Hablando de física: hoy hicimos un experimento en grupos en el que teníamos que poner en marcha un coche y pararlo en diferentes tiempos y ver cuanto avanzaba y todo eso... Y que horror! Porque el coche a veces decidía avanzar más en 8 segundos que en 9, o menos en 5 que en 4... Por fin, al final, conseguimos que las diferencias fueran razonables jajajaja.
Mis otras asignaturas son Intro to arte, Fundamentals of theatre y American Literature, solo que ayer cambie teatro por Francés, porque todo el mundo que me conozca un poco sabe que lo de actuar delante de gente no es lo mio. Hoy es el primer día que tengo francés, y a ver que tal.
Por otra parte, aun tengo que ver los clubs y deportes y todo eso, incluso fuera del colegio, porque habiendo mas de 2000 estudiantes en el instituto, no repitiéndose ninguno en dos clases, es un poco complicado conocer a gente.
Además, este domingo mi local coordinator organiza un picnic en una especie de parque y van todos los estudiantes de intercambio de la zona, y a ver que tal.
Ya tuve la clase de frances! Es un poco facil demás, y de vez en cuando me pierdo un poco porque se me hace raro escuchar hablar francés con acento americano, pero esta bien.
Hoy tuve examen de US History y de precalculo. El de historia es súper fácil, es lo de multiple choice, que aunque no sepas una respuesta, eliminas las que sean tontas y la sacas por sentido común. El de precalculo todo bien, es tipo de simplificar y así, así que fácil.
Y como noooo... Muchos deberes para el fin de semana! Bieeeeeen.

Después del colegio vine a casa y salimos para una especie de fiesta de vuelta al colegio en el colegio de las niñas, y fue súper divertido, con mucha pizza y así.

Y dentro de dos días a volver a despertase a las 6!

No hay comentarios:

Publicar un comentario